Brasil: Negocio de TV paga se acerca a volumen de TV abierta | CAAM
5055
post-template-default,single,single-post,postid-5055,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Brasil: Negocio de TV paga se acerca a volumen de TV abierta


Un informe de Ipea citado por Pay-TV News revela que el negocio de la TV paga se está acercando, en términos de facturación, a la TV abierta brasileña.

De acuerdo a este reporte de Instituto de Pesquisa Económica Aplicada de Brasil, con datos a 2009, la TV abierta facturó 15 mil 700 millones de reales (8 mil 971 millones de dólares al cambio actual) frente a 14 mil 600 millones de reales (8 mil 342 millones de dólares) de la TV paga, con un crecimiento de 23,4% entre 2007 y 2009 de la TV abierta frente a 49% de expansión de la TV paga en ese mismo lapso.

Si extrapolamos estas cifras a 2010-2011, daría volúmenes similares o hasta superiores para el negocio de TV paga (frente a TV abierta) en la actualidad, considerando el crecimiento de más de 30% anual que está teniendo la base de suscriptores de TV paga, que hoy está en los 13 millones. Dado que la mayor parte de este crecimiento está centrada en lo que en Brasil se denomina “Classe C” (los 30 millones de brasileños que han salido de la pobreza en los últimos años), el aumento de ingresos netos podría ser inferior al que sugiere el de suscriptores.

El informe de Ipea señala que en TV paga, el 73,4% de los ingresos en 2009 fue por distribución, en tanto la programación respondió a 17,2% y la producción a 9,5%. La transcripción que hace Pay-TV del informe no menciona ingresos por publicidad, que son normalmente del 6% al 7% del total de la industria, frente a un 63% aproximadamente para la TV abierta.

En materia de costos, se menciona que los derechos y licencias son el rubro más incidente, con 31% en el área de distribución (lo cual podría interpretarse como el porcentaje de ingresos de los cables y DTH que se pagan por derechos) y 53% en el caso de las programadoras.

Fuente:Prensario Internacional

Compartir: