BRAND FINANCE GLOBAL 500: AMAZON ES LA MARCA MÁS VALIOSA DEL MUNDO | CAAM
18322
post-template-default,single,single-post,postid-18322,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

BRAND FINANCE GLOBAL 500: AMAZON ES LA MARCA MÁS VALIOSA DEL MUNDO


 

Ni Apple, ni Microsoft ni Google. Amazon encabeza las marcas más valiosas del mundo del listado Brand Finance Global 500 para 2018, confirmando el año récord del gigante del comercio electrónico. Vea en la nota el ranking completo.

Una marca fuerte es un activo muy valioso al que las empresas dedican enormes cantidades de tiempo y recursos para consolidar y expandir. Un mayor valor de marca permite cobrar un precio superior o añadir más volumen o cuota de mercado.

Apple había encabezado este ranking desde 2012 gracias a su posición de dominio en el sector de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas. Sin embargo, fue superado por Google el pasado año tras una caída del valor de marca del 27% que Brand Finance asignó por “la falta de innovación, la sobreexplotación de la buena voluntad de los clientes y la puesta al día en tecnologías competitivas de rivales como los chinos”.

En el listado de 2018, Amazon los supera ambos con un aumento del valor de marca que el Brand Finance Global 500 sitúa en un 42% hasta alcanzar 150.811 millones de dólares. Apple, Google, Samsung y Facebook completan en ese orden el top-5:

 

No te sorprenderá conocer que las compañías tecnológicas arrasan en este listado porque ha venido sucediendo en la última década, pero es la primera vez que ocupan los cinco primeros puestos.

Por fabricantes, las marcas estadounidenses acaparan el 43% del montante total, si bien la subida de China es un punto destacado con el consorcio estatal ICBC por primera vez en el top-10 y otras importantes como Alibaba o China Mobile en el top-20. Para encontrar la primera compañía europea hay que bajar hasta el puesto 15 de Mercedes-Benz.

VEA EL INFORME COMPLETO (EN INGLÉS)

Fuente: Totalmedios.com