Atacama exhibe " Un logo para América" la simbólica obra de Alfredo Jaar en su pantalla led HD del Obelisco | CAAM
19798
post-template-default,single,single-post,postid-19798,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Atacama exhibe ” Un logo para América” la simbólica obra de Alfredo Jaar en su pantalla led HD del Obelisco


Un aporte de Alan Faena a la Semana del Arte de la ciudad.

 En el marco de la Semana del Arte, y hasta el 14 de abril, en la pantalla led HD que Atacama posee frente al Obelisco se está exhibiendo por primera vez en América del Sur una emblemática obra del artista chileno Alfredo Jaar.

“Un logo para América ” fue exhibida originalmente en 1987 en Times Square, el epicentro turístico de Nueva York, y casi tres décadas más tarde en Piccadilly Circus en Londres.

La obra simula un aviso publicitario en el que aparece varias la frase ” This is not America ” y  un mapa del continente americano. El artista utilizó el lenguaje de los medios de comunicación para señalar como EE.UU. se había apoderado del nombre del continente y, simbólicamente, lo devolvía a todos los americanos.

La trajo a Buenos Aires el empresario Alan Faena, que inauguró ayer la edición porteña del Faena Festival, y con ella formaliza su aporte a la programación que el gobierno de la ciudad dispuso para celebrar el arte en la ciudad.

www.atacamapublicidad.com.ar