Atacama afianza la Red Federal de Publicidad Programática en Vía Pública | CAAM
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Atacama afianza la Red Federal de Publicidad Programática en Vía Pública


Junto a sus 4 partners expande esta innovadora tecnología a más de 300 pantallas leds de todo el país

 

 

Atacama y sus 4 partners-  Taggify, No Spoon, Scopesi y Herolens –  anunciaron la consolidación en el país de la Red Federal de Publicidad Programática.

 A través de acuerdos este innovador cambio tecnológico de la publicidad en Vía Pública se extiende a más de 300 pantallas leds de todo el país.

La Red Federal incluye pantallas ubicadas en provincias como Buenos Aires; Catamarca; Chubut; Chaco; Córdoba; Santa Fé; Entre Ríos; La Pampa; Mendoza; Misiones; Río Negro; Salta; San Luis; Tucumán; Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

” Notamos la gran expectativa e interés que genera esta propuesta. Le permite al anunciante no solo impactar mejor frente a su target específico optimizando su creatividad y presupuesto sino también ampliar sus campañas a pantallas situadas en puntos estratégicos de todo el país. Nos extenderemos desde Ushuaia a la Quiaca ” afirma Daniel Castaldo, gerente general de Atacama.

” El ecosistema programático logrado con la unión de estas pymes constituye una verdadera innovación en la publicidad en Vía Pública. Hemos conseguido unir el mundo del outdoor con lo digital en una propuesta única en Sudamérica ” amplía el ejecutivo.

Importantes firmas están pautando con programática y últimamente se han sumado nuevos anunciantes a Volkswagen, Nike, Mc Donald, Cinemark y Unilever (para su producto CIF), como Neutrogena, Omint, La Caja y Axe en CADREON,  entre otros.

 

Compra Programática en Pantallas Leds en CABA y AMBA. 

Esta metodología rompe paradigmas al evolucionar desde una vía pública estática hasta el presente en que las nuevas tecnologías permiten evaluar y segmentar audiencias en tiempo real.

En la compra programática se integran el circuito de 9 pantallas leds que Atacama posee en CABA y AMBA junto a la información de audiencias en vía pública de Scopesi ( data), la adaptación de la plataforma del ecosistema programático universal de Taggify (DSP y SSP), la conformación con las pautas tradicionales en pantallas a través del software de ad serving de NoSpoon mas la tecnología de creatividades dinámicas de Herolens ( DCO). *)

De este modo, la compra programática varía la forma de planificar y comercializar estos espacios y logra optimizar y ampliar las posibilidades de los anunciantes al ofrecerles una masa crítica de datos en forma automática e inmediata que les permite matchear en tiempo real comportamientos e información vital de las audiencia expuestas a las pantallas.

 Las métricas informan la medición y el flujo de audiencias  –  con segmentación por targets: rango etario, sexo, nivel socio económico, ubicación, etc. –  e incluyen variables como cambios climáticos, transito o noticias de último momento. De este modo se logra la optimización directa de la creatividad y del mensaje, ya que, si cambia el entorno cambia la pantalla  en forma automática.

 Los anunciantes obtienen como valor agregado:

  • La posibilidad de pautar en el momento exacto en que su audiencia objetiva se encuentre en mayor concentración frente a la pantalla.
  • Estadísticas en tiempo real ( a que hora y en que pantalla se emitió su anuncio, cuantas impresiones está generando, etc .)
  • Informes sobre la audiencia a la que se le exhibió la pieza.
  • Posibilidad de seleccionar desde la plataforma en que pantalla,  día y horario se emitirá el anuncio.
  • Dynamic Creatives: la emisión de anuncios publicitarios con mensajes distintos según el contexto ( locación, clima, tránsito, noticias, etc. )
  • Campañas multicanal: vía pública, desktop, mobile, connected TVs.
  • Soporte local.

 

Circuito de pantallas leds de Atacama

En el circuito de 9 pantallas leds que Atacama posee en CABA y AMBA –  frente al Obelisco (Carlos Pellegrini 421 y 461); en las esquinas de Av. Cabildo y Mendoza;  Av. Corrientes y Av. Juan B. Justo; Av. Rivadavia y Medrano; Av. Triunvirato 3700;  Au. Panamericana Km 50,5, Ramal Pilar;  Av. San Martín 6901 y  Au. Ricchieri Km 20, Ezeiza  –  la medición de audiencias, que se realiza semanalmente, arroja una cobertura estimada de un total de 8.500.000 de impactos semanales, con lo que se considera alcanzar prácticamente a un 30% del universo poblacional.

 

*) Jugadores necesarios para la Compra Programática:

  • Dueños de Pantallas. Atacama
  • SSP (Supply Side Platform). Taggify.  Plataforma de los publishers ( medios), donde se configuran los espacios a comercializar, que anuncios son aceptados o no y el valor mínimo de comercialización.
  • DSP (Demand Side Platform). Taggify. Plataforma del anunciante, quien crea una campaña donde puede elegir audiencias (Scopesi), carga los anuncios dinámicos (Herolens) y compra los inventarios disponibles en pantalla.
  • DMP ( Data Management Platform). Scopesi. Plataforma que maneja clusters de audiencias, para luego comprarlas.
  • DCO ( Dynamic Creative Optimization). Herolens. Servicio de creación de anuncios dinámicos donde según reglas se muestran distintas creatividades.
  • ADSERVING. No Spoon. Conjunto de técnicas aplicadas en software que permite coexistir a los anuncios tradicionales con los programáticos.

www.atacamapublicidad.com.ar