Ansible inauguró su oficina en Buenos Aires | CAAM
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Ansible inauguró su oficina en Buenos Aires


Con un almuerzo para la prensa, IPG Mediabrands anunció ayer oficialmente el comienzo de las operaciones de Ansible en Buenos Aires. La unidad de negocios especializada en mobile, que se define como una agencia de servicio completo para emprendimientos de tecnología global, ya está presente en India, Australia, Alemania, Estados Unidos y otros países alrededor del mundo. Travis Johnson, presidente global de la red, viajó a la capital argentina para presentar el lanzamiento de la unidad junto a Luigi Iuliano, chief technology officer.

Johnson comentó que el talento de la oficina de IPG en Buenos Aires también estará disponible para las operaciones de la unidad a nivel global y se refirió al crecimiento de la agencias en los últimos tiempos. Principalmente a través de adquisiciones, Ansible triplicó su tamaño llegando a contar hoy con 250 empleados alrededor del mundo. La unidad de IPG trabaja tanto en operaciones B2B como B2C, con entes privados y gubernamentales.
El ejecutivo conversó acerca de las actuales tendencias en tecnología móvil y señaló que –al contrario de lo que podía pensarse– “la tendencia hoy en día es que cada app tenga una función y no unificar funciones en  una sola, ya que las apps son gratuitas y el ancho de banda no es un problema en la mayoría de los países”. El éxito de una aplicación radica según Johnson en que sea rápida, eficiente y específica: “Si tenés que explicar cómo funciona, entonces no sirve”. Johnson se refirió a demás a cómo los indicadores demográficos perdieron importancia últimamente, debido a la posibilidad que brindan los dispositivos móviles de localizar al consumidor y conocer sus recorridos reales de su vida diaria. Los avances en localización están cambiando la manera en que se piensa la venta minorista y potenciando el shopper marketing.

En todos estos avances los dispositivos móviles (que hoy no son sólo los smartphones sino también los wearables y beacons) cumplen un rol decisivo. Johnson sostuvo además que la tecnología y el acceso a la misma son prácticamente iguales en la mayoría de los países del mundo. Señaló que los sectores que más usan la tecnología móvil son el retail y la industria del automóvil, aunque se espera que el sector de salud y farmacéutica, así como el de educación, se expandan notablemente en un futuro cercano.
Por su parte, Michael Maschwitz, responsable de desarrollo de experiencias interactivas de IPG Argentina, comentó que la experiencia de la marca depende mucho del tipo de pantalla con la que interactúan los usuarios, y agregó: “Es importante pensar en la comunicación de punta a punta; las audiencias, los momentos y la creatividad en los anuncios son clave, pero también lo es la experiencia de la marca. En Ansible diseñamos estratégicamente estas experiencias en todos sus pasos”.
Martín Guirado presidente de IPG Mediabrands Argentina, expresó su entusiasmo por el lanzamiento y señaló: “Somos un grupo de agencias digitales obsesionadas con la relevancia de los contenidos. Hoy los datos no sólo son funcionales a la personalización o al contexto en función del contenido, sino también en función de los momentos del día como adónde vamos, de dónde venimos o por donde paseamos”.
Por su parte Daniel Cao, director digital de IPG Mediabrands, también se mostró entusiasmado: “Prácticamente no existe solución que no podamos ofrecer”, afirmó y comentó que las campañas que desarrollarán de aquí en más podrán recurrir a capacidades de hiper geo-localización, entre otros adelantos tecnológicos.

Fuente: Adlatina

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