Actualidad

Analizan las conductas de los consumidores dentro de las tiendas


Una investigación de Point of Purchase Advertising International describió diferencias entre quienes compran solos y los que van a los locales acompañados. Destaca la importancia de las acciones de marketing dentro de las tiendas para darle mayor valor a los productos.

Quienes compran en grupo tienden a ver esa actividad como una salida social, indica el informe de POPAI.

Un desafío importante para los profesionales del marketing radica en conocer los factores que influyen en los consumidores a la hora de decidir qué comprar, para poder posicionar de la mejor forma a sus productos. Un reciente estudio de POPAI (Point of Purchase Advertising International) analizó el comportamiento de compradores que van solos y de aquellos que prefieren hacer las compras acompañados, y advirtió algunas diferencias entre ellos.

Los primeros tienden a optimizar su tiempo y suelen limitarse a buscar los productos que fueron a comprar. De todas formas, llamó la atención de los investigadores que la mayoría de los que compraban solos gastaban más dinero que aquellos que iban a las tiendas acompañados. Estos suelen considerar el hecho de ir de compras como una salida grupal, y pasan más tiempo dentro de las tiendas. Pasean en grupos y de a ratos en soledad, aunque se comunican entre ellos dentro de los locales a través de sus dispositivos móviles, y consideran que quienes los acompañan tienen una influencia moderada en sus decisiones de compra.

En cuanto a las acciones de marketing dentro de los puntos de venta tanto unos como otros suelen acercarse a participar, y el informe de POPAI destacó que todos los que interactuaron con una acción de este tipo percibían que su compra había tenido mayor justificación y estaban más conformes con haber adquirido el producto.

Fuente: Adlatina
Compartir: