Alumnos de la UAI ganaron la edición 2019 del Concurso de RSE Promise Brain | CAAM
19931
post-template-default,single,single-post,postid-19931,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Alumnos de la UAI ganaron la edición 2019 del Concurso de RSE Promise Brain


El segundo y tercer premio correspondió a estudiantes de la ESEADE y de la UADE, respectivamente.

 

Durante la ceremonia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo ( sede de la CONAETI, Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil ), y en el marco del plan de acción de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, se dieron a conocer a los ganadores de la edición 2019 del concurso Promise Brain.

 

Organizado desde el 2008 por la Fundación Golden Brain Atacama, su objetivo es que los jóvenes estudiantes de Publicidad, Comunicación y carreras afines se interesen en promover y difundir campañas publicitarias en la vía pública con temáticas solidarias.

Este año el tema fue la ” Prevención y erradicación del trabajo infantil “, una temática que aborda la compleja problemática social que vulnera los derechos fundamentales de la niñez, en particular el derecho a la educación, al esparcimiento y a la salud de calidad.

 

En esta edición participaron 120 alumnos de 10 Universidades e Institutos Terciarios – Fundación de Altos Estudios ; UCES ; UADE ; ESEADE ; Universidad de Belgrano ; Universidad de Morón ; USAL ; UAI ; UCA y Universidad del Este (La Plata) -, y se presentaron 46 trabajos, spots de 15 segundos, que fueron evaluados por el Jurado.

 

El 1er premio correspondió a la pieza “Capitanes del Espacio”, con el equipo formado por Lucas Gentileschi y María Florencia Espinola, estudiantes del 4 * año de la Licenciatura en Publicidad de la UAI ( Universidad Abierta Interamericana).

 

El segundo premio lo obtuvo “Disfraces” de la ESEADE ( Ignacio Rissotto y Yannick Dadon, estudiantes de 4* año  de la Licenciatura en Publicidad ) y el 3* puesto lo consiguió “Atypical”  de la UADE ( María Cabral; Lucia Frias y Zoe Santos, estudiantes del 1*año de la Carrera de Publicidad ).

” Hace muchos años que desde Atacama, una pyme con 70 años de trayectoria en publicidad en la vía pública, compartimos estos principios y valores y los llevamos a la práctica. Desde este compromiso armamos este concurso, invitamos a participar a las universidades, organizamos las reuniones donde el jurado selecciona los trabajos y escoge a los ganadores ” enunció Daniel Castaldo, CEO de Atacama.

” El Promise Brain nos permite, por un lado, reconocer a gente de la publicidad, valiosa por sus valores éticos, historia y profesionalismo,  y por el otro, unirla con los jóvenes estudiantes, el futuro, los que van a comunicar lo que va a venir.

Los spots premiados serán emitidos a lo largo de este año en la red de pantallas leds de Atacama – ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y AMBA – con la posibilidad de ser vistos por 10 o 12 millones de personas. Así entendemos que el objetivo de la concientización estará cumplido” concluyó Castaldo.

Jurado

 

El jurado estuvo representado, entre otros, por los Golden Brain *) Miguel Daschuta; Omar di Nardo; Gianni Gasparini; Juan Gujis; Mabel Astesiano; Daniel Reynoso, Rodolfo Ceretti  y Patricio Bonta, y por Cecilia Garau, Presidenta de la CONAETI y de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.

*)  Los Golden Brain son galardones que reconocen la trayectoria, valores y profesionalismo de hombres y mujeres referentes de la comunicación publicitaria argentina y su compromiso con la comunidad.

 

 

Acerca de la Fundación Golden Brain Atacama

La Fundación Golden Brain Atacama, fue creada para la promoción y difusión de los valores profesionales y humanos de la comunidad publicitaria argentina, es la organizadora de los galardones Golden Brain y del concurso Promise Brain, entre otras actividades.

 

Más información: https://es-la.facebook.com/atacamapublicidad/

 

FOTO: Daniel Castaldo, CEO Atacama – Lic. en Publicidad Lic. Melina Perlongher, profesora UAI  – Coordinador de Carrera Prof. Ricardo Colombotto  – Enrique Robino, Presidente Atacama  – Marcela Mosquera (Dir. De Carrera UAI) – Lucas Gentileschi (Alumno Ganador 1* premio) – Florencia Espínola (Alumna Ganadora 1*premio ) – Jorge Bendesky (Prof. De UAI) – Lic. Román Tambini (Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación)

 

1*Premio. Spot “Capitanes del Espacio” ( figura como “Marionetas”). UAI.

2* Premio. Spot “Disfraces”. ESEADE.

3* Premio. Spot “Atypical” UADE.

 

 

Compartir: