Agencias de Medios independientes líderes en el mercado se unieron para conformar Local Planet, una nueva red de agencias de medios global. | CAAM
13100
post-template-default,single,single-post,postid-13100,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Agencias de Medios independientes líderes en el mercado se unieron para conformar Local Planet, una nueva red de agencias de medios global.


Desde Argentina, IGNIS Media Agency es parte de este lanzamiento.

Entre las agencias fundadoras  se encuentran Horizon Media, the7stars, Zertem Communications Group, Media Italia, pilot, CoSpirit Media Track. Tre Kronor y Percept Media.

Fecha: 18 de abril de 2016

Lugar: Buenos Aires, Argentina

­­18 de abril de 2016- Un grupo de agencias independientes líderes en el mercado se unió para lanzar Local Planet, una nueva red de agencias de medios.

Actualmente Local Planet  está activo en 40 mercados a nivel mundial y entre sus accionistas fundadores se encuentran  Horizon Media en EE.UU; the7stars en el Reino Unido; Zertem Communication Group en España; Media Italia en Italia; pilot en Alemania; CoSpirit Media Track en Francia, Tre Kronor en Suecia y Percept Media  en India.

La red Local Planet se caracterizara por ser austera, ágil y dedicada al servicio de clientes y soluciones cotidianas en los medios  y se compromete a proveer a sus clientes internacionales  acceso equitativo a estrategias,  valores, transparencia, tecnología y talento internacionales.

Martyn Rattle, ex CEO Global de Vizeum y  ex Global Chief Client Officer de Aegis Media, fue nombrado Global CEO de Local Planet.  Bill Koenigsberg , Presidente,  Fundador y CEO de Horizon Media, la Agencia de Medios más grande y que más rápido  ha  crecido a nivel privado, fue nombrado Presidente de la nueva red.

Todas las principales agencias accionistas, fundadoras y líderes serán miembros del Board de Local Planet, aprovechando de este modo el talento y experiencia de estas personas reconocidas en la industria.

 “CoSpirit Media Track fue una agencia fundadora de Columbus Media International, un conjunto de agencias de medios locales e independientes altamente respetadas y con ideas afines que comparten los mismos valores y pasiones al proveer a los clientes con servicios y soluciones de excelencia y personalizados.” Dijo Florian Grill, Fundador y CEO de CoSpirit Media Track en Francia y Director del Board de Local Planet.

El desarrollo del mercado y la necesidad de cambios de clientes internacionales nos han motivado a evolucionar el modelo Columbus. Es por esto que elegimos un CEO global con experiencia internacional, que será respaldado por un equipo senior en la red, que nos ayudara a tomar lo mejor de Columbus. De esta forma se  creara una red global genuina y competitiva que apuntara a un nivel de clientes internacionales que busquen una asociación con una agencia internacional para una solución diferente. Por esta razón, estamos lanzando Local Planet, una red de agencias de medios global privada  única en su especie.” Dijo Jose Luis Rojas, CEO de Zertem Communications Group en España y Director del Board de Local Planet.

“Sabemos que muchos mercados internacionales están buscando una alternativa al modelo de holding, como también una solución más ágil y orientada al servicio, construida en base a sus necesidades específicas.  La experiencia compartida de comenzar de cero con agencias de medios exitosas es un factor importante para Local Planet y su cultura. Cada una de las agencias de Local Planet empezó, creció y triunfo al luchar por y para sus clientes. Ahora estamos invocando ese espíritu emprendedor e  independiente al lanzar nuestra red global. Esperamos poder trabajar en conjunto con los clientes internacionales en la búsqueda del éxito conjunto.  ”  dijo Martyn Rattle, CEO Global de Local Planet.

Desde la perspectiva de las agencias que forman parte de la Red,  Matías Domínguez, VP  Ejecutivo de Ignis Media Agency, sostiene “Estamos muy entusiasmados y motivados con este lanzamiento. Pertenecer a Local Planet nos da la posibilidad de seguir aportando valor a nuestros clientes. Esto refuerza el servicio y know how regional y global con el que trabajamos con nuestras marcas y nos permite ampliar las oportunidades de negocios con una mayor cobertura internacional”.

El modelo de Local Planet  también permite ofrecer a sus clientes  la mejor  tecnología personalizada en el mercado y soluciones de información a través de las asociaciones locales e internacionales, en lugar de ofrecer un alcance “único que se ajuste a todos”.

Las agencias de la red actualmente se encuentran trabajando para algunas  marcas reconocidas mundialmente, como  Geico, Capital One, Nike, IKEA, Viacom, Pfizer, H&M y Kayak entre otras.

Sobre Local Planet

Local Planet es la única red internacional de agencias de medios independientes . Siendo  cien por ciento propiedad de las agencias miembro, actualmente Local Planet opera en 40 mercados globales y planea incorporar más agencias independientes  de alto nivel a su red.

Local Planet cuenta con más de 3000 personas en su staff y posee una facturación de más de $10 mil millones de dólares.

www.localplanetmedia.com

Compartir: