Agencias de medios: eslabón fundamental en la cadena de valor de la industria | CAAM
13894
post-template-default,single,single-post,postid-13894,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Novedades de la Cámara

Agencias de medios: eslabón fundamental en la cadena de valor de la industria


En el marco de la charla realizada en conjunto con la Universidad del Este y como parte de la Comisión de Capacitación de la CAAM, Tina Geracaris, Vicepresidente de Recursos Estratégicos y socia fundadora de Ignis Media Agency analiza el encuentro y aporta su mirada sobre la actualidad de las agencias de medios.

Geracaris expresa que para que las agencias sean el eslabón fundamental en la cadena de valor de la industria deben tener como base  “el conocimiento, la calidad con que maneja sus procesos para que ese conocimiento esté al servicio de las marcas y cómo organiza su relación con todos los partners del cliente para ofrecer y sinergizar ese conocimiento”. Además, dice “otro elemento clave es la responsabilidad  de la eficiencia y eficacia de las comunicaciones, ya que maneja  el presupuesto publicitario acorde a los objetivos y tiene que responder por ello”. Al mismo tiempo, aclara “cuando se interrumpe o se dificulta esta sinergia se pierde la oportunidad de aprovechar ese valor y ese capital que las agencias ponen a disposición de sus clientes”.

Con respecto a la charla en cuestión, declara que el balance es “totalmente positivo ya que los jóvenes necesitan que se les muestre el camino y el panorama de lo complejo del mundo de hoy y de la industria publicitaria”. Asimismo, sostiene que “las consultas fueron muy acertadas en cuanto a las preocupaciones y motivaciones que se refieren a como es el ciclo de una comunicación exitosa, cuáles son esos parámetros,  cómo juega la experiencia en este proceso, hasta dónde la innovación es el disparador clave para apalancar una comunicación y que construya en el mediano plazo, estos y otros casos fueron consultados por los asistentes a la charla”.

Específicamente sobre el diferencial de las actividades que realiza la comisión de la que forma parte, Geracaris afirma que “la CAAM pone a disposición profesionales de primer nivel y de la primera línea de las agencias, personas con muchísima experiencia y además en actividad lo que asegura estar al día con las tendencias e innovación tecnológica, estar actualizados y anticipados sobre el posible devenir del ecosistema mediático”.

Por último, Tina Geracaris brinda un mensaje a quienes ingresan a las agencias de medios o están en formación, señalando que “lo importante es la curiosidad para seguir perfeccionándose, la pasión por lo que se hace y cómo se hace. Además se necesitan ciertos tiempos para madurar y comprender que lo que se sabe tiene que ser continuamente renovado o también desechado muchas veces”.

A modo de cierre, sostiene “Estamos viviendo una época muy especial, todo está a nuestro alcance pero muy pocos lo pueden ver. La motivación también es importante y eso viene de adentro, es lo que nos mueve a seguir adelante, caminar el cada día, ser responsables de nuestras decisiones. Se puede aprender de todos, no sólo de los profesionales más jóvenes  sino también de aquellos que están hace varios años en la actividad”.

Compartir:
Tags:
,