Furor por Francisco I | CAAM
7692
post-template-default,single,single-post,postid-7692,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Furor por Francisco I


La Agencia de Medios Maxus Argentina presenta un informe con las primeras reacciones en Facebook y Twitter al conocerse la noticia de la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa

La elección de Jorge Bergoglio como Papa es ciertamente una noticia tan sorpresiva como impactante. Pocos barajaban su nombre entre los candidatos de mayores chances, ya que su edad (dicen) le restaba chances a pesar de haber estado cerca de la elección anterior.

Más allá de creencias religiosas u opiniones político sociales sobre su pasado, es muy interesante la reacción masiva en los minutos siguientes al anuncio en las redes sociales. Al primer momento de sorpresa (“Bergoglio Papa!”, “Un Papa argentino!”), le siguió una serie de mensajes con aristas muy diversas.

Desde ya se están viendo manifestaciones ligadas a la fe, de apoyo, orgullo y alegría. Dentro de estos, algunos de mucho respeto, otros quizás en tono más divertido. Pero en general movidos por fuertes pasiones, equiparables a las que surgen ante un éxito deportivo.

Más allá del contenido, son interesantes algunos números. Uno de los perfiles de Facebook del (entonces) Cardenal Jorge Bergoglio vio incrementar su base de fans a un ritmo de 300 por minuto, y los que trabajamos en esta actividad sabemos lo que cuesta sumar un seguidor a nuestros perfiles. En menos de una hora no había ni un trend topic que no estuviera relacionado con “nuestro” Papa, y solo el hashtag #Bergoglio recibía un tweet por segundo a las 5 de la tarde.

Algunos datos de SocialAd a nivel global muestran que nuestro país fue el cuarto a nivel mundial en términos de actividad social relacionada con la elección, acaparando el 10% del ruido global. Destaca a Twitter muy por encima de Facebook como soporte de difusión, marcando claramente el valor de la inmediatez ante noticias de este tipo, y a los hombres como los principales activadores de la noticia.

 

Acerca de Maxus

Maxus Argentina, agencia de medios de GroupM, holding de las agencias de medios de WPP, desembarcó oficialmente en el país en el 2011. La agencia  liderada por Ariel Bérgamo tiene como pilares la innovación y el servicio personalizado. Maxus tiene presencia global que abarca todas las regiones y todos los mercados clave. Con sede en Nueva York y Londres posee 65 oficinas en 120 mercados y cuenta con 1300 empleados. Es la agencia con más rápido crecimiento por segundo año consecutivo según el Ranking Recma.

Compartir: