11 tendencias para 2011 según Marian Salzman | CAAM
1721
post-template-default,single,single-post,postid-1721,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

11 tendencias para 2011 según Marian Salzman


Marian Salzman, presidenta de Euro RSCG Worldwide PR Norteamérica, presenta las 11 tendencias que más influirán en 2011. Según Marian, con estas tendencias no pretende predecir el futuro (aunque es maravilloso cuando se cumplen tus predicciones), sino que estemos preparados para él, que podamos anticiparnos e incluso darle forma.

Las 11 tendencias están bastante centradas en el mercado norteamericano, pero resultan de gran utilidad como elementos de inspiración y reflexión.

1. Consumidores cada vez más furiosos. Las temperaturas suben y no precisamente por el cambio climático. Los americanos están cada vez más enfadados con su vida familiar y laboral, con los impuestos, las reformas, la economía…

2. Gran dependencia. La gente está evaluando seriamente si su trabajo y demás actividades merecen la pena, más allá de la próxima promoción, la siguiente extra o el último gadget. La tecnología ha llevado a los consumidores a una dependencia tal, que dudan de ser capaces de valerse por sí mismos.

3. El poder de la red. La gente ha perdido la fe. Por ejemplo, muchos americanos han dejado de tener confianza en los políticos, instituciones o los medios de comunicación y, para compensar, esa confianza la depositan en la red. Gracias a Google y otros motores de búsqueda, los consumidores esperan encontrar toda la información que necesitan. Gracias a Ebay, Amazon y otros outlets online esperan encontrar lo que buscan a precios competitivos. Y, gracias a los medios sociales, también esperan encontrar en internet a la gente que necesitan.

4. Contenidos generados por los usuarios. Estamos en la era del mycasting, en la que cada individuo expresa su opinión escribiendo en blogs, subiendo imágenes, compartiendo enlaces, tuiteando o retuiteando contenidos…

5. Hipersensibilidad. Las nuevas generaciones, los nativos digitales o “millennials” son listos y espabilados, pero hipersensibles, y no estan preparados emocionalmente para el competitivo y duro mundo laboral.

6. Reinvención (personal). La palabra cambio no sólo ha sido un eslogan político, sino que se ha convertido en una forma de vida: personas de cuarenta o cincuenta años están lanzado nuevos negocios, comenzando nuevas relaciones y adoptando nuevos estilos de vida.

7. Reinvención (corporativa). La reinvención no sólo afecta a las personas, sino también a las marcas y a las empresas, que también se reinventan, optando muchas veces por ser más responsables.

8. El valor del dinero. Los términos “pago” y “compensación” se confunden y este último se relaciona con el dinero emocional.

9. El papel de las mujeres. Las altas esferas de la política, la economía y la educación aún están ocupadas por hombres, pero no por mucho tiempo. Las mujeres tomarán posiciones en estas áreas como ya lo han hecho en muchas otras.

10. ¿Quién tiene el control? Ante la incertidumbre económica, los americanos demandan un mayor control. Sin embargo, hay división de opiniones sobre qué y cómo debería controlarse.

11. Minitendencias con potencial. El crecimiento de los consumidores africanos, la energía solar a pequeña escala, los servicios de pago o de salud a través del móvil y un modo de leer más fácil en los móviles son algunas de las tendencias que presentan oportunidades para 2011.

Fuente: Market  Intelligence EURO RSCG
Compartir: