Objetivos de la Cámara

La principal tarea que realiza CAAM es unificar una ideología de trabajo que distingue a las Agencias de Medios miembros, estimulando que las mismas orienten sus esfuerzos hacia la excelencia en los siguientes órdenes:

• Optimización de las inversiones publicitarias de los anunciantes.

• Realización de investigaciones en forma constante que garanticen la eficiencia de las estrategias que se desarrollan.

• Desarrollo e inversión en capacitación y actualización de los profesionales que brindan servicio en las Agencias de Medios.

• Observación, anticipación y generación constante de innovaciones.

• Trabajo diario con una visión integradora que sea una precisa guía para las estrategias de los Anunciantes.

Para ello la Cámara como institución:

• Preserva los intereses generales de las Agencias de Medios asociadas, en todos los asuntos propios de su actividad.

• Estimula la vinculación entre las partes dedicadas a actividades inherentes a la industria de medios, prestigiando su importancia como factor de progreso.

• Promueve, impulsa e incrementa ante los anunciantes, medios y agencias de publicidad, los valores de los servicios que ofrecen las Agencias de Medios.

• Releva y comparte con las empresas asociadas, sectores afines y los medios en general toda información e ideas destacadas, relacionadas con la industria publicitaria.

• Fomenta y estimula la realización de investigaciones y estudios relacionados con las tipologías de audiencias, sus dinámicas, y de innovaciones en medios y nuevos medios que eleven la eficiencia y el valor de la actividad.

• Coopera y sostiene relaciones profesionales y amistosas con Asociaciones que representen a los anunciantes, agencias de publicidad, medios de publicidad, proveedores y consumidores.

• Coopera con las instituciones gubernamentales y de cualquier otra índole en lo que concierne a asuntos relacionados con la difusión de mensajes, enfocados a actividades sociales, cívicas, educativas y culturales.