Mensaje del Presidente

Como Presidente de la CAAM tengo el honor de seguir el camino que empezamos hace ya un par de años. Fui parte del Comité ejecutivo, participé de muchas estrategias y acompañé como Vicepresidente a Roberto Hernandez, por lo tanto conozco el trayecto recorrido y será una de mis tareas profundizarlo.

Es una gran responsabilidad representar los intereses de una industria y poner en juego lo que cada agencia hace con su perfil y su impronta. Es por esto, que es imprescindible tener un balance muy equilibrado y participativo, que consideramos se refleja en la conformación del Comité con un justo equilibrio entre dos agencias locales y dos internacionales. Encontrando que tenemos muchas cosas en común y que todo a lo aspiramos es para las agencias de medios del país, no solamente para las grandes o las chicas, sino, para todas.

Es nuestra tarea seguir mostrando que las agencias somos un eslabón fundamental para la cadena de valor de marketing y comunicación. Parados en la misión de seguir desarrollando y estar actualizados en la nueva dinámica que proponen las comunicaciones y hacer foco en entender y estar cerca de las audiencias.

Para eso hemos delineado ejes fundamentales sobre los cuales vamos a trabajar y que nos marcaran el camino: mantendremos una relación más cercana y fluida con el gobierno para estar atentos y a disposición de lo que el país necesite y lo que le podamos brindar como profesionales. También queremos y necesitamos estar en red con otras cámaras para generar interacción.  Por otro lado, vamos a continuar cerca de los anunciantes y medios pero el eje primordial estará basado en los recursos humanos, que es la materia prima de esta industria. Y sobre todo, queremos establecer un hilo de conexión con los jóvenes cada vez mayor.  Para eso no solamente vamos a tener una comisión de Capacitación con otros sistemas de educación, sino que  vamos a profundizar la currícula, en lo que a los jóvenes hoy les interesa. Tratar que se diviertan con lo que están haciendo, porque es la única manera que la industria se desarrolle fuertemente. Acercarnos a los jóvenes que son el futuro y el reaseguro de la industria.

En cuanto a la segunda edición del Media Day, seguirá siendo un espacio donde todos pueden opinar, dar su punto de vista. Estamos convencidos que la conclusión final será lo más válido, porque al escucharnos y sacar conclusiones de las distintas voces, vamos a encontrar el camino exacto para seguir desarrollando este país y sobre todo, esta industria.

Queremos que sea un año de valor agregado. Cuando asumí el rol de Presidente  la única duda que tenía era si iba a tener tiempo, y creo que  el tiempo se encuentra cuando a uno esto le interesa. Y la verdad, para mi esta profesión fue un desafío y como tal la tomo y me comprometo.

Pablo Iesulauro, Presidente de la CAAM.