Documento y recomendaciones para los Concursos de Agencias de Medios

Guía de sugerencias prácticas editada por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM).

OBJETIVO

El documento es una guía práctica, basada en los años de trayectoria y experiencia profesional de las Agencias de Medios pertenecientes a CAAM dentro del mercado argentino, que pone a disposición de los anunciantes una herramienta que los ayude a decidir con eficiencia durante la selección de Agencias de Medios.

De este modo, la CAAM quiere aportar al desarrollo, profesionalización y maduración del mercado buscando generar un sano equilibrio entre las partes involucradas en el negocio (anunciantes, medios y agencias de medios) optimizando la relación de la industria en el largo plazo.

INTRODUCCION

Las Agencias de Medios, son empresas que brindan soluciones profesionales especializadas en planificación estratégica, táctica y control de gestión de campañas de comunicación publicitaria.

Sus áreas de especialización cubren las investigaciones de consumos de productos, servicios y medios sindicadas o su realización “ad hoc”, el análisis e interpretación de la información de audiencias de medios, el desarrollo de nuevos medios o formatos, la planificación estratégica y táctica de campañas publicitarias, tareas estas que desembocan en las gestiones de negociación directa con los diferentes Medios o bien asesorando en las estrategias de negociación a sus Clientes. Posteriormente, con la acción aprobada, se procede con la implementación de acciones de comunicación en todos los medios y su control de gestión durante y después de la salida al aire.

Administrar las inversiones en medios a través de una Agencia de medios permite tener la mayor certeza, que la última tecnología de información ofrece, sobre el retorno de la inversión publicitaria de una marca.

Las personas que integran las Agencias de Medios son profesionales de Marketing, Investigación, Medios y Tecnología. Equipos multidisciplinarios que están dedicados exclusivamente a la problemática de comunicación de las marcas, manteniéndose en contacto intenso y cotidiano con los medios de comunicación como tarea principal. Este contacto permanente y dedicación exclusiva genera una experiencia en el tema específico de medios difícil de igualar convirtiendo a la Agencia de Medios en el tipo de empresa más específica en esta disciplina dentro de la comunidad publicitaria, aportando innumerables ventajas a la hora de sortear las múltiples dificultades que hoy presenta la planificación, implementación y control de gestión de una acción de comunicación en medios.

Concretamente, contratar a especialistas en medios se traduce en una mayor seguridad y precisión en el control de gestión de las inversiones de las marcas en comunicación publicitaria.

Finalmente, y para disponer de el texto completo del Documento sobre Concurso de Agencias de Medios, lo invitamos a descargarlo aquí.

Más información: caam@agenciasdemedios.com.ar