mayo 22, 2017

Perfil Córdoba, el nuevo proyecto de Editorial Perfil

Perfil Córdoba será una suma del Diario Perfil nacional más 32 páginas locales que se realizarán en la provincia de Córdoba. La tapa estará compartida entre temas nacionales y provinciales. Jorge Fontevecchia anunció que el nuevo diario saldrá a partir del domingo 28 de mayo.

El CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, presentó el pasado jueves en la ciudad de Córdoba el nuevo proyecto de Editorial Perfil, el periódico Perfil Córdoba. El nuevo diario que a partir del próximo domingo 28 estará disponible en todos los kioscos de la provincia. El periodista y empresario estuvo acompañado por Agustín De la Reta, director de la flamante publicación.

Perfil Córdoba será una suma del Diario Perfil nacional más 32 páginas locales que se realizarán en la provincia de Córdoba. La tapa estará compartida entre temas nacionales y provinciales.

El encuentro, realizado en el Hotel Sheraton, contó con la presencia de más de 200 invitados especiales entre los que se encontraban funcionarios del orden local, provincial y nacional, y destacadas personalidades de la cultura, el arte y la comunicación. Además asistieron referentes empresariales, deportistas y los representantes de las principales universidades de la provincia.

A la hora de los discursos, Jorge Fontevecchia hizo hincapié en el aspecto federal del proyecto. “Los diarios nacionales en nuestro país son unitarios, son solamente de Buenos Aires. Esa concepción unitaria es parte del síntoma del retraso que tiene la Argentina y que ha hecho que, a pesar de los más de 30 años de democracia, no hayamos podido recuperar el grado de desarrollo que nuestro país debería tener. Parte de nuestro proceso de no desarrollo como país tiene que ver con una mirada centrípeta, concentrada en la ciudad de Buenos Aires”, explicó.

A su turno, De la Reta rememoró la gestación de la idea y consideró que este es el tiempo justo para esta nueva apuesta. “El día llegó. En un momento donde los diarios caen y es furor la web, nosotros lanzamos un diario en papel. Vamos a un diario moderno, con más de 120 páginas. Ese es el diario que estamos planteando. Queremos sumar lectores todos los fines de semana y que los cordobeses tengan una nueva opción cada domingo para entender por qué pasa lo que pasa”.

Fuente: Totalmedios