agosto 1, 2017

Instagram Stories cumple un año y suma más de 250 millones de usuarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La función para compartir momentos del día a través de fotos y videos durante 24 horas en esa plataforma cumple un año. Los adolescentes producen seis veces más videos que la media. Hay 15 millones de empresas que lo utilizan como herramienta de comunicación.

Instagram Stories, la función para compartir momentos del día a través de fotos y videos durante 24 horas en esa plataforma, cumple un año con más 250 millones de usuarios diarios, una cifra que supera a los casi 170 millones registrados por Snapchat, que fue la red social que inauguró esa característica de contenidos efímeros.

Esta herramienta le permitió a Instagram que sus usuarios (a los que se los conoce con el nombre de “instagrammers”) permanezcan más tiempo en la plataforma, destacó la empresa -propiedad de Facebook- en una publicación en su blog.

 

Adolescentes consumen cuatro veces más y producen seis veces más Stories diariamente en relación a los demás usuarios. Los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos al día en Instagram, en promedio. Los usuarios mayores de 25 años pasan más de 24 minutos al día, en promedio.

Asimismo, subrayó que cerca del 50% de empresas con cuenta en esa plataforma crearon una historia (story), y que las locaciones más etiquetadas durante el año de vida de la función fueron Jakarta, (Indonesia), San Pablo, Nueva York, Londres y Madrid.

Por otro lado, Instagram Stories reportó más de 250 millones de usuarios diarios, una cifra que supera a los 166 millones con los que cuenta Snapchat -según su último reporte en mayo-, la compañía que inauguró la lógica de los contenidos efímeros en redes sociales.

Pero las Stories no fue la única función que Instagram copió de su rival, ya que en mayo mejoró las prestaciones de su cámara con filtros que siguen el movimiento facial, sumando otra herramienta similar a la que ya ofrecía Snapchat.

Desde el lanzamiento, las marcas utilizan las Instagram Stories fundamentalmente con estos fines:

* Jugar con el tiempo: usar el contenido efímero para anunciar ofertas limitadas y algunas promociones específicas.

* Publicar promociones o concursos: comunicar y solicitar la opinión de la comunidad.

* Crear tutoriales y vídeos de cómo hacer las cosas: inspirar nuevas ideas o looks para sus clientes.

* Animar a descubrir una marca a nuevos miembros de la comunidad: lanzar teasers y otros contenidos para que la gente se identifique con la marca.

* Ver lo que hay detrás de las cámaras: ofrecer a la comunidad contenido exclusivo y auténtico.

Fuente: totalmedios.com